Hemos unido en este apartado la subregión norte y del nordeste Antioqueño

En la Subregión del Norte Antioqueño se encuentran los 5 municipios con más producción lechera del departamento entre los que se destacan los municipios de Santa Rosa de Osos con su tradición religiosa, museo del comercio y la hermosa capilla “La Sixtinita” pintada a mano por el gran maestro Salvador Arango.

Entre Ríos con su hermoso paisaje lechero, el Peñolcito y En San Pedro el parque temático “Los Ángeles” en donde se encuentra la vaca más grande del mundo:Manuela. La imponente basílica menor del señor de los milagros en San Pedro con obras arquitectónicos y pictóricas de un valor incalculalbe.

Más hacia el Nordeste se encuentra una zona de producción panelera y minera directamente ligada a la historia del ferrocarril de Antioquía. Allí podrás atravesar en moto riel el túnel de la quiebra y bañarte en los charcos del río nus.

Tour A

Cisneros

Revive en este tour de un día la historia del ferrocarril de Antioquia, atraviesa en Moto riel la segunda obra de ingeniería más importante de Antioquia de valor histórico:Túnel de la quiebra; y disfruta de la piscina de la mejor hosteria de Cisneros.

Tour De

La Leche

Tour de un día que tiene como destino la zona de altiplano del norte antioqueño en el que visitamos el corregimiento de Hoyo rico con experiencia de ordeño, Santa Rosa de osos, El Parque Equino Los Ángeles y la hermosa basílica menor del Señor de los milagros en San Pedro.

También te puede interesar