+57 313 722 52 45       HORARIOS: L-V: 9AM - 6PM       S: 8AM - 1PM
RTN: 77583

¿Por qué viajar a Santander?

¿Por qué viajar a Santander?

Aquí te doy más de 8 motivos para hacerlo

Hay Varias preguntas que me han hecho en mi oficio cómo guía de turismo, ¿Por qué viajar a Santander? ¿Es verdad tan chévere el eje cafetero?, pero la que más me hacen es: 

“¿Para ti cual es el mejor destino turístico de Colombia?” Es la pregunta que a diario me hacen los turistas en los viajes, por supuesto que la respuesta no es nada fácil, porque Colombia es tan diverso que cada destino es espectacular y maravilloso.

Soy Jorge Restrepo, llevo alrededor de 8 años en el sector turístico como asesor de viajes y guía de turismo, un apasionado por viajar, disfrutar y por supuesto enamorado de esta hermosa tierra colombiana.

Mi destino preferido hasta ahora es Santander, una región privilegiada, llena de historia, costumbres, diversión, lugares mágicos, diversos sabores y por supuesto mucha aventura, además de poseer un clima cálido casi todo el año, y a continuación les voy a contar el por qué viajar a Santander y las razones por las que este destino debe estar en tu lista de lugares de Colombia para conocer antes de morir. ¡JA!, me puse filosófico.

Cañón del Chicamocha: Majestuoso e imponente, con un angosto valle por el que pasa el río chicamocha “hilo de plata en noche de luna llena en la cordillera”. Es sin duda alguna, uno de los mejores escenarios naturales de América Latina y afirman que es mas profundo que el gran cañón del colorado. Y por si fuera poco, cuenta con el parque Panachi que permite no solo apreciar el cañón sino también divertirse y disfrutar de la aventura extrema.

Salto del Mico: Mirador natural excepcional, desde sus rocas se puede apreciar un paisaje maravilloso del cañón del río Suarez, apreciar el verde de las montañas, cascadas, fincas, el municipio de Galán y corregimiento La Fuente (Zapatoca). También podrás tomar una fotografía llena de completa adrenalina.

Barichara “El pueblo mas lindo de Colombia”, San Juan de Girón “ciudad blanca” y El Socorro “Villa muy noble y leal”: Son 3 pueblos maravillosos que nos permiten devolvernos en el tiempo, que invitan a recorrer sus calles de día o de noche y conocer la arquitectura de las viviendas y los templos, además de apreciar monumentos, museos y lo mas importante conocer mas de cerca la historia de Santander. Los 3 municipios hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Cascadas de Juan Curí: Escenario natural propicio para conectarse con la naturaleza, es el lugar ideal para alejarse del trajín del día a día, disfrutando de un refrescante baño o simplemente relajarse observando o escuchando esta hermosa caída de agua de aproximadamente unos 200 metros.

Parque El Gallineral: Pequeña y hermosa isla bañada por el río Fonce y los brazos de la quebrada Curití. Allí podremos recorrer los caminos empedrados bajo la sombra de majestuosos árboles, liberar las malas energías abrazando una ceiba, hay espacios para el romanticismo y hasta para tomar una excelente taza de café escuchando música Colombiana.

Gastronomía: Ir a Santander y no comer arepa de maíz pelao’ es como no haber ido, debes comerte un mute que es como una sopa deliciosa hecha a base de maíz, cayo y carne con verduras, obligado los chorizos en salsa de guarapo en el Valle de San José, almorzar con un buen cabro que va acompañado de la pepitoria, o también un buen plato con carne Oreada, y porque no desayunar con un tamal santandereano acompañado de un delicioso pan de Aratoca.

Postres y dulces: Imperdible comerse una oblea en Floridablanca, el bocadillo veleño, darte gusto en San Juan de Girón con una maracomix, piñamix o sandíamix que son frutas que las sirven con helado dentro de ellas, pregunta por los helados de aguacate también en Girón, las dulces maizenitas de El Socorro, el sabajón de Guane, cuajada con arequipe o brevas en El Gallineral, un café Mesa de los Santos o si buscas algo mas tradicional degusta las hormigas culonas que las encontramos en diferentes lugares.

Artesanías: Sillas, tapetes, bolsos… elaborados con fique en Curití, tallas de piedra en Barichara, artículos religiosos en Páramo y Girón, souvenires santandereanos en Panachi, estación la plazuela y el Gallineral. Es inevitable no llevar un recuerdo a tu familia o tus amigos.

Aventura: Haz rafting en el Río Fonce, suarez o chicamocha, espeleísmo en la cueva del yeso o la vaca en Curití o la Cueva del indio en Páramo, parapente, columpio y cable vuelo en chicamocha, también podremos encontrar varias alternativas de trekking como los caminos de Geo von Lengerke, o torrentismo en la cascada de Juan Curí…Santander es la verdadera aventura extrema.

Otros lugares mágicos para visitar en Santander: Las gachas de Guadalupe, Cerro El Santísimo en Florida Blanca, municipio de Zapatoca, mercado campesino en Mesa de los Santos, Hidroeléctrica Sogamoso, cascada el manto de la virgen en Gámbita, santuario virgen de la salud en Páramo, camino real en Barichara…y la lista es bastante amplia mis amigos.

Como podrán ver, Santander tiene como darnos gusto desde diferentes puntos de vista, irnos de pueblo en pueblo, conectarse con la naturaleza, disfrutar de la aventura, conocer nuestra historia, darle gusto al paladar y pasar unas excelentes vacaciones como nos lo merecemos.

Así que si quieres darte un buen viaje, empaca tus maletas y vámonos con Viajes de Pueblo en Pueblo para Santander.

¿Que incluye la excursión?, ¿cuándo nos vamos? Les dejo el link a continuación y espero nos veamos pronto mis blogueros.

si deseas conocer más planes en ColombiaAntioquia o el mundo haz clic en el plan de tu interés:

Viajes para hacer en familia    Viajes para hacer con amigos    Viajes para vivir en pareja

Por: Jorge Restrepo

Guía de viajes De Pueblo en Pueblo

Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales:

Deja un comentario

CONTACTO

Teléfonos: (+574) 3220870 – (+574) 5124656 – (+574) 3285255
E-mail: reservas@viajesdepuebloenpueblo.com
Oficina: Pasaje comercial Veracruz – Local 3185
Público General: (+57) 313 722 5245 / Agencias: (+57) 300 490 53 44