+57 313 722 52 45       HORARIOS: L-V: 9AM - 6PM       S: 8AM - 1PM
RTN: 77583

6 cosas que debes saber antes de viajar al Parque Temático Hacienda Nápoles

6 cosas que debes saber si vas a visitar el parque temático Hacienda Nápoles…

Parque temático hacienda Nápoles

 ¡Hola #viajerodepuebloenpueblo! Gracias por estar aquí a punto de leer mi blog

Soy Nancy Giraldo y en mis años de experiencia como guía profesional he aprendido que antes de viajar a un destino es muy importante informarse para evitarse malas y desagradables experiencia que pueden echar a perder nuestra experiencia de viaje.

En esta ocasión quiero contarles de un lugar único, diferente que capta la atención de propios y foráneos, se trata del Parque Temático Hacienda Nápoles.

Después de descender por la cordillera central hasta las riveras del río magdalena encontramos la subregión del Magdalena Medio, ubicada entre los 75 y los 625 m.s.n.m. y con temperaturas que oscilan entre los 26 y los 36°, esta subregión cuenta con 6 municipios, entre ellos Puerto Triunfo, en su corregimiento Doradal se encuentra nuestro destino: el Parque Temático Hacienda Nápoles.

(Si quieres saber un poco más de Antioquia, sus subregiones y sus principales sitios turísticos haz clic aquí)

Hablándoles desde mi experiencia como guía profesional de turismo y visitante regular del parque, quiero dejarles unos tips que seguramente les serán de mucha utilidad a la hora de visitar este lugar.

 1. Como llegar al parque temático hacienda Nápoles.

Si entre tus planes esta visitar el Parque Temático Hacienda Nápoles, aquí te      dejo algunas   instrucciones para llegar.

Si vas desde la ciudad de Medellín, debes dirigirte a la terminal de transportes del norte, allí tomar un bus que pase por el corregimiento de Doradal, (la entrada al parque temático Hacienda Nápoles está ubicada a 3 minutos de este corregimiento; 1.7 km). Pueden hacer uso de la empresa “Transoriente” que cubre esta ruta.

Pero debes tener en cuenta que este vehículo los deja sólo en la troncal desde donde deben tomar otro servicio de transporte para ingresar al parque temático hacienda Nápoles, el más utilizado por los visitantes que van al parque temático hacienda Nápoles es el servicio de mototaxis, su costo oscila entre los cuarenta y cincuenta mil pesos colombianos.

Por más que te parezca fácil y cercano y que por lo tanto mejor lo haces caminando, ten en cuenta que el calor que hace en Doradal es brutalmente abrazador y te demorarás hasta media hora para llegar sólo a la entrada donde te venden los tiquetes y allí sólo comienza los que sería un día de una caminata bastante larga, calurosa y agotadora si no vas en un vehículo con aire acondicionado.

Si el dinero no es problema para ti, debes tener en cuenta que el Parque Temático Hacienda Nápoles tiene de 1.600 a 1.700 y luego de haber tomada ya una moto taxi de la troncal a las taquillas, deberás contratar otra moto taxi que te haga el recorrido y el precio tiene el mismo valor de la primera.

El Parque Temático hacienda Nápoles cuenta con un tractor estilo trencito para trasladar a las personas que van por su cuenta, pero esto es una cortesía del parque y está sujeto a su logística interna.

Esto quiere decir que al ser sólo dos tractores el servicio es bastante lento ya que debes esperar hasta que el aforo de los asientos esté completo para salir y el servicio no es ágil ni constante por lo que se puede perder bastante tiempo en el proceso.

Si, por el contrario, prefieres un plan organizado en excursión de un día al parque temático hacienda Nápoles desde Medellín, consulta nuestro plan que sale todos los domingos del año en el siguiente link: https://viajesdepuebloenpueblo.com/planes/tour-hacienda-napoles/

Este servicio de transporte (el segundo moto taxi), te deja en una de las dos zonas estratégicas del Parque Temático Hacienda Nápoles, ya sea en café Serengueti o en cataratas victoria.

En café Serengueti   tienen acceso a las atracciones acuáticas de Octopus y Acuasaurus, y la opción de iniciar un recorrido caminando por el santuario de fauna, además de tener cercanía al museo africano.  En cataratas victoria van a encontrar otras atracciones acuáticas como Cobras y Río Salvaje, además del hábitat de los reptiles, el tortugario, flamencos, cisnes negros, el aviario y el mariposario. Y van a tener cercanía con el museo memorial y la zona de comidas.

  • Para salir del parque temático hacienda Nápoles deben tomar nuevamente el servicio de mototaxis que los llevara hasta la autopista o hasta la terminal de transportes del corregimiento de Doradal desde donde salen los buses para la ciudad de Medellín.
  • Si van en su carro particular deben tomar la autopista Medellín- Bogotá, es un recorrido de 4 horas aproximadamente, recuerden que el Parque Temático Hacienda Nápoles se ubica a 1.7 km del corregimiento de Doradal, si van desde la ciudad de Medellín la entrada la van a encontrar al costado izquierdo de la autopista, procura tener buen aire acondicionado puesto que las temperaturas en la zona alcanzan los 36 o.
  • Tengan en cuenta que deben pagar el derecho para transitar por las vías del parque y hacer uso de los parqueaderos, las tarifas son de $18.000 para vehículos particulares y $ 9.500 para motos, estos precios no están incluidos en sus pasaportes.

 

2.Tipos de pasaporte en el parque temático hacienda Nápoles.

Existen 4 tipos de brazaletes para el ingreso al Parque Temático Hacienda Nápoles, cada uno les da acceso a diferentes zonas del parque, a continuación, te contaremos cuales son y que incluyen:

  • Pasaporte salvaje

Este brazalete tiene un costo de $ 51.000, y tienen derecho a ingresar al parque de los hipopótamos, santuario de fauna, parque jurásico, museo africano, kamaria, mariposario, mundo de los reptiles, paseo ecológico y mundo de las aves; cabe aclarar que este brazalete no incluye ninguna atracción acuática del Parque Temático Hacienda Nápoles.

  • Pasaporte aventura

Con un costo de $ 68.000, con este brazalete puedes disfrutar del parque de los hipopótamos, santuario de fauna, parque jurásico, museo africano, kamaria, mariposario, mundo de los reptiles, paseo ecológico, mundo de las aves y un solo uso de las siguientes atracciones acuáticas: Parque aventura jurásica, Acuasaurus y Octopus.

  • Pasaporte safari:

Tiene un costo de $ 94.000, este pasaporte le incluye el ingreso al parque de los hipopótamos, santuario de fauna, parque jurásico, museo africano, kamaria, mariposario, mundo de los reptiles, paseo ecológico, mundo de las aves y un solo uso de las siguientes atracciones acuáticas del Parque Temático Hacienda Nápoles: Parque Aventura Jurásica, Acuasaurus, Octopus, Rio Salvaje, Cataratas Victoria y Cobras.

  • Safari plus:

Con un costo de $ 133.500, es el ideal si lo que planeas es estar en el Parque Temático Hacienda Nápoles por varios días, pues además de incluir el ingreso a todas las atracciones del parque, te da la opción de disfrutar de las atracciones acuáticas como parque Aventura Jurásica, Acuasaurus, Octopus, Río Salvaje, Cataratas Victoria y Cobras por tres días consecutivos.

 

3.Donde comer en el parque temático hacienda Nápoles.

Te preguntas dónde puedes comer dentro del parque temático hacienda Nápoles, aquí algunas opciones.

  • Si lo que deseas es unos pasabocas mientras disfrutas de las atracciones del parque, en la plazoleta principal de cataratas victoria encontraras las famosas empanadas salvajes, una opción para picar.
  • Pero si se antoja algo rico y frío, el lugar adecuado es cosechas, opciones de ensaladas de frutas y jugos naturales.
  • Si sientes que ya es hora de almorzar y deseas algo rápido y liviano, al frente del mariposario se encuentra pollo salvaje que se convierte en una opción para compartir en familia.
  • Y si definitivamente necesitas una comida más completa que te incluya hasta la sopa, en la parte de atrás de cataratas victoria encontraras una plazoleta de comidas con una gran variedad de comida típica, además de un amplio espacio donde podrás compartir con tu familia.
  • Y no olvides que dentro del Parque Temático Hacienda Nápoles también encuentras lugares que te sirven desde los tradicionales helados, churros, bebidas hidratantes hasta el famoso raspa´o.
  • Pero si decides primero disfrutar y luego comer, en las afueras del Parque Temático Hacienda Nápoles también encontraras buenas opciones, solo necesitas llegar hasta la salida del parque para encontrar el restaurante bohío, y a unos pocos metros de ahí en el corregimiento de Doradal podrás disfrutar de la variedad de platos de asados del camino.

4. Lo más interesante del parque temático hacienda Nápoles:

El Parque Temático Hacienda Nápoles centra su importancia en dos zonas, el santuario de fauna y las atracciones acuáticas:

  • En el santuario de fauna encontramos una cantidad significativa de espacies nativas del continente africano como cebras, elefantes, felinos y los infaltables hipopótamos. Sera la oportunidad perfecta para que aprecies a estos ejemplares de cerca allí, ellos cuentan con varios metros cuadrados para su mayor comodidad, sin duda es el único lugar donde tienen lo más cercano a su hábitat natural, incluso encontraras algunos como las cebras que se encuentran en libertad. Recuerda que no es un zoológico, es un santuario de fauna y como tal busca la comodidad y tranquilidad de sus más queridos huéspedes.
  • Por otro lado, tenemos las atracciones acuáticas, la otra cara de la moneda, donde todo está pensado en el descanso y la diversión del visitante, en esta zona encontramos a cataratas victoria, río salvaje, cobras, mundo Pangea, Octopus y Aquasarus. Adrenalina, los mejores escenarios para tus fotos, relajación, juegos en familia, y obviamente la mejor forma de refrescarte y combatir las altas temperaturas del lugar es lo que vas a encontrar en la zona acuática del parque temático Hacienda Nápoles.
  • Pero no olvides que, de las atracciones antes mencionadas, la única que no está incluida en ninguno de los pasaportes del Parque Temático Hacienda Nápoles es “Mundo Pangea”, esta tiene un costo adicional que puedes cancelar en las taquillas ubicadas al ingreso de la misma atracción.

 

5.Hospedaje dentro del parque temático hacienda Nápoles

Dentro del parque temático Hacienda Nápoles también tienes la opción de hospedarte, esto te da la oportunidad de disfrutar de las atracciones del parque por varios días sin tener que salir de él. Pues sin duda alguna, un día no es suficiente para recorrerlo, entre las opciones de hospedaje tenemos:

África hotel que rinde un homenaje a la sabana del sur de África donde los animales salvajes andan libremente, desde este hotel vas a tener la maravillosa panorámica al despertar del lago de los hipopótamos.

Camellos, Sahara, África del norte, es lo que representa el hotel Casa Blanca, también encontraras la modernidad ofrecida por el hotel La Colina, y no te olvides de la zona de camping para quienes desean vivir una experiencia diferente.

También te puede interesar nuestro plan en excursión de dos días saliendo desde Medellín en donde además de conocer el parque temático hacienda Nápoles también conocemos la reserva natural El refugio de Río claro. Para conocerlo haz clic aquí.

 

6.Algunas normas que debes conocer si vas a visitar el parque temático hacienda Nápoles.

Si estás pensando visitar el Parque Temático Hacienda Nápoles, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

1.No se permite el ingreso de alimentos y bebidas adquiridas por fuera del parque, ten en cuenta que al ingreso del parque temático hacienda Nápoles, su personal de seguridad realizara una revisión del vehículo y de los elementos que vayan a ingresar, en caso de encontrar algún tipo de alimento, este les será retenido hasta el momento en el que salgan del parque.

2. Si tu o alguna de las personas que te acompañan se encuentra en estado de embriagues, no les permitirán el ingreso.

3.Si vas en tu vehículo particular debes transitar por debajo de los 20km/h, y abstenerse de pitar mientras estés en el parque para no generar estrés a los animales.

4.Bajo ninguna circunstancia se debe tocar, gritar, ni silbar a los animales.

5.Evite utilizar radios o elementos que produzcan un sonido excesivo.

6.Recuerde que el parque temático hacienda Nápoles está ubicado en una zona con altas temperaturas, por eso a la hora de su visita no olvide llevar ropa cómoda y fresca, zapatos bajitos, lentes de sol, gorra o sombrero, protector solar.

7.Se recomienda que haga uso de los lockers del parque para guardar sus objetos de valor, puesto que el parque temático hacienda Nápoles no se hace responsable de lo que se pierda en los parqueaderos o por descuido personal.

Bien, pues espero que esta guía te sea de ayuda y te facilite mucho las cosas cuando visites el Parque Temático Hacienda Nápoles, que sea la mejor manera de agilizar tu ingreso y optimizar mucho más el tiempo para que disfrutes de las diversas atracciones que tiene para ti y tu familia el Parque Temático Hacienda Nápoles.

Gracias por haber llegado hasta aquí y si tienes alguna duda con respecto al parque, déjanosla en los comentarios y con gusto te responderemos.

Recuerda que con nosotros no sólo puedes conocer este destino, sino más de 14 rutas por Antioquia, mas de 15 planes por Colombia y destinos internacionales.

Nos vemos en la próxima

Esperamos que te halla gustado esta mini guía. Si ya  visitaste este destino cuéntanos qué tal fue tu experiencia y que otros artículos te gustaría que te compartiéramos.

Por: Nancy Giraldo.

Guía profesional de viajes De Pueblo en Pueblo

 

Si necesitas consultarnos sobre un plan a este destino o estás interesado en un viaje nacional o internacional comunícate con nosotros vía WhatsApp haciendo clic aquí.

 

Viajes en Familia    Viajes en Pareja    Viajes con amigos   Aventura pura

Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales:

Deja un comentario

CONTACTO

Teléfonos: (+574) 3220870 – (+574) 5124656 – (+574) 3285255
E-mail: reservas@viajesdepuebloenpueblo.com
Oficina: Pasaje comercial Veracruz – Local 3185
Público General: (+57) 313 722 5245 / Agencias: (+57) 300 490 53 44