DESCRIPCIÓN

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, la Agencia de Viajes de Pueblo en Pueblo, se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades en los destinos que ofrecemos en nuestro portafolio de servicios, así como optimizar la sostenibilidad de la  Agencia de Viajes de Pueblo en Pueblo, mejorando su comportamiento con el entorno.

En ese mismo sentido, nuestra Agencia de Viajes de Pueblo en Pueblo ha adoptado la siguiente política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.

Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos. Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

Sustainable Tourism Policy

Aware of the importance of maintaining a sustainable tourism development, and assuming the principles specifically adopted in Sectorial Technical Standard NTS-TS 003, De Pueblo en Pueblo Travel Agency, undertakes to carry out a sustainable management of its activities, through The adoption of commit ment saimed at preventing, eliminating or reducing the impact of our facilities and activities on the destinations we offer in our portfolio of services, as well as optimizing the sustainability of De Pueblo en Pueblo Travel Agency Travel, improving its behavior with the environment.
One of our main objectives is to improve sustainable management, assuming the commitments of continuous improvement in all areas of sustainability: socio-cultural, economic and environmental, as well as customer satisfaction.

COMOSER UN TURISTA RESPONSABLE

Pasos Para La Practica De Un Ejercicio
Turístico Sostenible En Colombia.

A continuación, le damos algunos consejos para ser un turista responsable y cuidar los lugares que visita:

1. Antes de salir de casa aprenda tanto como sea posible sobre la región que visita, conozca la cultura local: conéctese con la comunidad que visita, un turista comparte con los locales experiencias e impresiones sobre su visita. Ante todo, sea respetuoso de las costumbres, tradiciones y lugares de la comunidad que visita. La cultura, la religión, las normas y valores locales. Esto le será de gran ayuda no sólo para saber que ropa llevar, sino también le dará claves a la hora de entablar relaciones respetuosas y cordiales con las personas del lugar

2. Recuerde que los locales son los anfitriones de casa y quienes amablemente nos reciben como turistas en su territorio.

3. Apoyar a las pequeñas, medianas y micro empresas: el turismo es la principal actividad económica de Cartagena, muchas familias encuentran su sustento en esta actividad, si tiene la oportunidad de apoyar alguno de los producto o servicios que ofrecen las empresas de la ciudad, hágalo.

4. Apoye a las empresas locales, hoteles, fincas, restaurantes y otros servicios. Pruebe la gastronomía local. Utilice transporte público, alquile una bicicleta o camine cuando sea conveniente – se encontrará con gente local y conocerá más el lugar.

5. Al salir del hotel: apague las luces y el aire acondicionado con el fin de ahorrar energía y evitar sobrecarga en los sistemas eléctricos de los destinos.

6. Deje solo huellas y recuerdos… cuide el medio ambiente como si fuera su propia tierra. Regrese consigo todo lo que ingrese a las áreas protegidas o parques naturales de nuestro país.

7. Si visitas nuestros mares cuide los arrecifes de coral: no dejes bolsas o tapas de plástico en la playa pues estos elementos demoran mucho tiempo en biodegradarse y pueden envenenar a los peces y dañar los arrecifes. Los arrecifes protegen a las zonas costeras contra las marejadas.

8. No arroje basuras o plástico en la playa: identifique las canecas de basura que estén cerca a la playa o recoja todo en una bolsa y al terminar su visita bote los residuos en el lugar adecuado.. Sea sensible a los recursos limitados como el agua, combustible y electricidad.

9. Evite los plásticos. En Colombia, le ofrecen muchas bolsas de plástico, y es una lástima que terminen contaminando el ambiente. Lleve su propia bolsa y diga ‘No’ a las bolsas de plástico. Por favor, use fuentes alternativas de agua potable purificada en lugar de comprar agua embotellada siempre que sea posible. Botellas de plástico deben ser regresadas a la ciudad.

10. Visite y compre en tiendas de los artesanos tradicionales y de los productos de fabricados localmente, ayudando a mantener viva la artesanía tradicional. El regateo es la forma en la mayoría de los lugares. Tenga en cuenta que es posible que el vendedor necesite ese dinero más que usted.

11. Siempre pregunte antes de tomar una foto o video a una persona. Comparta las fotos para ayudar a hacer un intercambio de doble vía. ¡A los Colombianos nos encanta!

12. Tenga cuidado con dar regalos o dinero a los indigentes, los niños y las personas que se acaban de conocer. El apoyo a la comunidad a través de un proyecto local de la escuela, una clínica o proyecto de desarrollo puede ser más constructivo.

13. Después de regresar a su casa, anímate a continuar apoyar los programas y organizaciones que están trabajando para proteger el bienestar, la cultura y el medio ambiente del lugar donde has tenido la suerte de visitar.

14. Disfrute y sonría!  El viajero que desee gozar de un viaje feliz y exitoso debe mantener la tranquilidad, ser alegre, flexible y amigable como sea humanamente posible. Cuanto más se inmersa en la cultura, mejor provecho y experiencia de crecimiento tendrá durante su viaje.

PROGRAMAS DE SOSTENIBILIDAD

En Viajes De Pueblo En Pueblo queremos preocuparnos de forma real y concreta en la implementación de un ejercicio sostenible del turismo, es por eso que hemos adoptado programas de sostenibilidad que nos permiten minimizar los impactos negativos en los aspectos ambientales, socioculturales y ambientales.

Programas Ambientales:

  • Protejemos nuestra Fauna y Flora incentivando los programas y destinos que apoyan y fomentan la conservación de las mismas.
  • Usamos eficientemente el Agua y en el ejercicio turístico promovemos el respeto y el cuidado de la misma.
  • Procuramos  de forma real hacer un uso eficiente y responsable de la Energía.
  • Manejamos adecuamente los residuos y promovemos la cultura “sin dejar rastro” en nuestra operación turística.
  • Optimisamos el uso del papel promoviendo la información digital y online.
  • Buscamos de manera concreta comprometernos con el cuidado del medio ambiente liderando la campaña “mercapila” del centro comercial veracruz.

Programas Socioculturales:

  • Fomentamos el valor, el respeto y la conservación de los pueblos patrimoniales de Antioquia a través de la guianza interpretativa en nuestros recorridos a estos destinos.
  • Conservamos Nuestro Patrimonio Cultural #NoTraficoBienesculturales
  • Prevenimos la Explotación Sexual comercial con niños, niñas y adolescentes #Ojosentodaspartes  #Nopermito desde la promoción de nuestros planes hasta la operación de los  mismos.

Programas Económicos:

  • Apoyamos la compra y consumo de bienes y servicios producidos y comercializados por la comunidad local d los destinos que visitamos
  • Procuramos y nos empeñamos por contratar los bienes y servicios de nuestros recorridos con los “nativos” de los destinos que visitamos
  • Generamos impacto economico en los destinos que visitamos a traves del portafolio turísico que  no sólo a través de la contratación de servicios con los actores turisticos locales sino tambíén incentivando la compra de artesanias y productos destacados de los municipios.
  • No a la discriminación de raza.