+57 313 722 52 45       HORARIOS: L-V: 9AM - 6PM       S: 8AM - 1PM
RTN: 77583

¿Qué hacer en la Hacienda Nápoles?

¿Qué hacer en la Hacienda Nápoles?

Seguro te preguntas que hay de interesante en la Hacienda Nápoles, y si de verdad vale la pena visitarlo, pues en esta ocasión te voy a compartir los lugares más interesantes que hay dentro del parque, cuáles son las atracciones más llamativas y preferidas por quienes ya han tenido la oportunidad de disfrutarlo.

La Hacienda Nápoles es un lugar donde no solo encontramos atracciones acuáticas, hay una gran cantidad de lugares que están a disposición de sus visitantes, pues nuevamente quiero compartir mi experiencia y contarles cuales son.

Si desea conocer todo acerca del tour de un día a la hacienda Nápoles desde Medellín que sale todos los domingos del año has clic aquí

7 lugares llenos de fauna en la hacienda Nápoles…

Si quieres conocer la verdadera esencia de la Hacienda Nápoles, te recomiendo disponer de unas dos o tres horas de tu tiempo para que recorras el santuario de fauna del parque, en donde vas a poder entrar en contacto con algunas de las más fascinantes especies de la sabana africana y la selva amazónica; no las veras como lo haces en un zoológico, allí lo harás en un lugar muy parecido a su hábitat natural, algunos de ellos incluso en libertad.

También te puede interesar, plan dos días Hacienda Nápoles y Río claro desde Medellín

1. Lago de los hipopótamos

Unos 40 hipopótamos de la tercera generación de los primeros ejemplares que llegaron a la hacienda Nápoles en los años 80 habitan este lugar en la actualidad, son semiacuáticos, muy territoriales, y se considera en peso el tercer animal terrestre después del elefante y el rinoceronte blanco pues alcanza hasta las tres toneladas; no dejes de apreciar como pasan sus días estos animales salvajes.

2. Avestruces en la hacienda Nápoles:

Si te gusta el contacto directo con los animales, éste es el lugar indicado, pues aquí encontraras la posibilidad de tomarte fotos de cerca y alimentar estos hermosos ejemplares; cabe aclarar que solo se les debe dar la comida autorizada por sus cuidadores. Se conocen como las aves más grandes que aún existen, alcanzan una altura de hasta 3 metros, y pueden llegar a pesar hasta 80 kilos, siendo un ave que no vuela, pero en cambio es una excelente corredora.

3. Santuario de elefantes:

Siendo los animales terrestres más grandes que existen en la actualidad, se le atribuyen comportamientos relacionados con la inteligencia como la adopción, el juego, la compasión y la capacidad de hacer duelo cuando uno de ellos muere, pesa más de 110 kg al nacer después de un periodo de gestación de 22 meses el más largo de los animales terrestres.

Pues en este santuario encontrarás a Zimbabue y Rani, que tienen a su disposición un espacio de casi 4 hectáreas en las que viven su día a día. Rani llego a la hacienda Nápoles después de ser parte de un espectáculo de circo por varios años y Zimbabue vino del zoológico de la ciudad de Pereira donde nació en cautiverio, hijo del recordado Pirinolo que vivo en la hacienda en los años 80 y de Maggie, también rescatada de un circo.

4. Santuario de felinos:

Tigres de bengala, leones, panteras, ocelotes pumas, tigrillos, jaguares, son algunas de las especies que vas a poder admirar en el santuario de felinos de la hacienda Nápoles, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción, pero que allí y gracias a las condiciones de tranquilidad que se les brindan a los ejemplares se ha logrado crear un ambiente natural de procreación entre las especies , logrando así aumentar significativamente el número de ejemplares en especies como el tigre de bengala. Aprécialos de cerca, fotografíalos y déjate deslumbrar por su belleza.

También te puede interesar el parque Los Ocarros donde podrás conocer la fauna de los llanos orientales, puedes conocer este destino en nuestra excursión terrestre desde Medellín a los llanos orientales.

5. Suricatos:

No dejes de visitar a uno de los más pequeños de los habitantes del Parque Temático Hacienda Nápoles, los Suricatos son individuos muy sociables, les encanta escarbar para lo que cuentan con uñas muy largas y sus hogares son subterráneos.

Esta especie exótica puede medir unos 30 centímetros, en el parque se cuenta con 7 de ellos, cada uno con una función diferente, como la del puesto de vigía. Si alguna vez te has preguntado porque esa posición vertical tan llamativa de estos animalitos, pues se trata del encargado de vigilar y alertar al resto sobre cualquier anomalía. Siempre atento, siempre alerta, casi inmóvil, sin duda el mejor vigilante.

6. Cebras:

seguramente al igual que yo, también te has preguntado si estos ejemplares son blancos con rayas negras o negros con rayas blancas. Pues te cuento que estos cuadrúpedos son negros de rayas blancas, así lo demuestran estudios científicos realizados a los embriones que tienen como color de fondo el negro, estos hermosos herbívoros pueden alcanzar los 300 kg y los 1,5 metros de altura.

Se dice que sus rayas son semejantes a las huellas dactilares, lo que quiere decir que no hay dos ejemplares con rayas iguales. Pues ya lo sabes, no te vayas de la hacienda Nápoles  sin antes visitar estas bellezas que corren libres por el santuario de fauna.

7. Vanessa:

Sin duda alguna hay un lugar de la Hacienda Nápoles que no puedes dejar de visitar. El hogar de Vanessa, la consentida del parque.

Vanessa es un hipopótamo criada artificialmente, debido a que fue rechazada por la manada desde el momento de su nacimiento tuvo que ser aislada y alimentada por sus cuidadores, gracias a esto aprendió a ser sociable y se acostumbró a la presencia de personas le gusta que la llamen por su nombre, que la bañen y la alimenten, así que sin pensarlo dos veces puedes ir y darle unos cuantos trozos de zanahoria a Vanessa, no obstante cabe aclarar que aunque este acostumbrada a ver personas se debe tener precaución pues no deja de ser un animal de naturaleza salvaje.

¿Mucho que ver? no te preocupes, pásate por mi articulo: “6 cosas que debes saber antes de viajar al parque Temático Hacienda Nápoles”

 

8 lugares que quizá no sabias que existían en la Hacienda Nápoles: 

Si ya has tenido la oportunidad de visitar la Hacienda Nápoles y solo te has dedicado a disfrutar de la parte acuática, seguramente no te has percatado de la existencia de estos lugares.

1. Aventura Jurásica: seguramente has escuchado decir que en los años 80 cuando la Hacienda Nápoles era un zoológico privado, existían varias figuras de dinosaurios construidas a escala, pues ese lugar aún existe y es Aventura Jurásica, ahora con más tecnología, figuras con movimiento y sonidos propios de estos extintos animales, el lugar perfecto para tomarte fotografías y compartir en familia.

2. Kamaria: naturaleza, cuidado del agua, animales mecánicos que nos cuentan historias de la vida diaria, nos recuerdan el valor de las pequeñas cosas que casi nunca apreciamos quizá porque siempre las tenemos.

Dentro de Kamaria esta Kaliwa un lugar familiar, tranquilo, un lugar que sigue en transformación y que en el futuro contara con grandes tesoros de la humanidad, elementos que nos han permitido tener vida, historia, sociedad. Esos elementos que nos hacen más fácil la vida.

3. Biolandia: el hogar de reptiles como la boa y la anaconda, mamíferos como Nutria que enamora a los visitantes con su ternura.

Las nutrias son tan ágiles en el agua como en la tierra, en su edad adulta puede pesar hasta 14 kg, establecen su hogar en madrigueras cercanas a cuerpos de agua, así que tienes que visitar a Nutria y apreciar su apacible nado continuo.

4. Mariposario: 

Seguramente no sabías que el Parque Temático Hacienda Nápoles también cuanta con mariposario; pues si lo tiene; y allí se encuentra una gran colección de mariposas tropicales vivas; pero también se puede apreciar algunas que ya están extintas y disecadas. Recuerda que en este lugar debes estar en silencio y siempre muy pendiente de donde pisas, puesto que a ellas les encanta asentarse en el suelo.

5. Mundo de las aves: Ya conoces la evolución de las aves a través de la historia, pues si aún no la has escuchado y te gustaría conocerla, date una vuelta por el mundo de las aves del Parque Temático Hacienda Nápoles, allí descubrirás los cambios desde la era mesozoica hasta la actualidad. Tipos de aves, sus ecosistemas, sus nidos, sus huevos.

6. Museo memorial: La violencia es una parte de la historia del país que no podemos negar, menos lo puede hacer un lugar como la Hacienda Nápoles donde se vivió de primera mano esa época difícil para todos los Colombianos, por eso existe un lugar donde se exhiben las primeras planas de los periódicos más importantes de la época, cubriendo tantos hechos dolorosos que dejaron heridas incurables en miles de Colombianos.

Se tiene este pequeño rincón de recuerdos no como homenaje a los violentos si no como un intento de generar conciencia, con el fin de no convertirnos en un país sin memoria. Recuerda entonces que el museo memorial lo encuentras ubicado cerca a la plazoleta de comidas, justo en la parte trasera de cataratas victoria.

7. Safari amazónico:

buscas tranquilidad y silencio; debes visitar el Safari Amazónico, allí tendrás contacto con las especies propias de centro y Sudamérica, la gran mayoría habitantes de bosques secos tropicales o bosques húmedos.

El oso hormiguero, la danta, el mono titi serán algunos de tus acompañantes mientas caminas por uno de los pocos lugares de la hacienda Nápoles que te brinda la refrescante sombra de los árboles que enmarcan el sendero.

8. Museo Africano: ubicado en la antigua plaza de toros, el museo africano de la hacienda Nápoles, rinde un homenaje a dicho continente, este museo antropológico y etnográfico cuenta con una gran colección de grabados originales de los siglos XVIII y XIX, además de piezas auténticas del arte y de los rituales africanos.

Definitivamente viajar a la Hacienda Nápoles es toda una aventura. Por cierto, si te interesan más planes de aventura Haz clic aquí

4 lugares llenos de agua, adrenalina y diversión dentro de la Hacienda Nápoles

No se puede negar que cuando se piensa en el Parque Temático Hacienda Nápoles, pensamos en agua, más si ya hemos tenido la oportunidad de conocerlo y sabemos de las altas temperaturas del lugar, sea que ya conozcas o no el parque temático, a continuación, te cuento los lugares donde te podrás refrescar.

1. Octopus y Acuasuarus:

No podemos dejar de lado los niños de la familia, por eso la hacienda Nápoles cuenta con un lugar pensado en ellos, en el Parque Aventura Jurásica se encuentra la atracción acuática Octopus, el pulpo gigante que sin duda no pasa desapercibido a la mirada de los más pequeños y sumándole diversión esta Acuasaurus donde seguramente querrán pasar gran parte del día refrescándose con el agua que cae cuando se voltea en balde gigante situado en la parte alta de la atracción.

También te puede interesar nuestro tour de un día a Medellín a Santa fe de Antioquia y el parque acuático Kanaloa

2. Cataratas victoria y Río Salvaje:

Con 20 metros de caída y 100 metros de largo, esta atracción rinde un homenaje a las cataratas victoria ubicabas en la frontera de Zambia y Zimbabue en el continente africano, sin duda esta es la atracción más espacial de la Hacienda Nápoles, pues te da la oportunidad de disfrutar en familia, allí tendrás las mejores tomas para tus fotografías y en su parte interior encontraras un sistema de toboganes y un pasadizo que conecta con Río Salvaje, que te brinda la opción de recorrerlo suavemente en flotador o experimentar la vertiginosa caída del río bala.

3. Las Cobras:

Esta atracción ubicada en la plazoleta principal del Parque Temático Hacienda Nápoles, cuenta una piscina, 6 toboganes actos para niños y adultos por su bajo nivel de adrenalina, los cuales están enmarcados por dos grandes cobras que tienen una longitud de 80 metros, esto permite que las mismas figuras sean un puente de comunicación con cataratas victoria.

Puedes ver un vídeo de las atracciones acuáticas de la Hacienda Nápoles haciendo clic aquí.

4. Mundo de Pangea:

Si te gusta lo extremo, no puedes dejar de visitar el mundo de Pangea, donde te encontraras con 5 toboganes de diferentes alturas y varios niveles de adrenalina, pero recuerda que esta atracción no está incluida en ninguno de los pasaportes ofrecidos por la Hacienda Nápoles, lo que quiere decir que tiene un costo adicional, que cancelas en las taquillas ubicadas en la misma atracción.

Pero esto no es todo…

El Parque Temático Hacienda Nápoles tiene más que ofrecerte, en cada sendero, en cada lugar donde pongas tu mirada encontraras algo nuevo por descubrir, por eso quiero contarte donde están los hogares de otros habitantes del parque que casi siempre pasan desapercibidos por los visitantes.

1. Al frente de Cataratas Victoria, en la plazoleta principal se encuentra el hogar de unos ejemplares hermosos que merecen ser visitados y por su puesto fotografiados, allí te vas a topar con el tortugario, el lago de los cisnes negros y los flamencos.

Sabías que los flamencos rosados o flamingos tienen un pico que funciona como colador invertido, que tiene como función filtrar todo lo que encuentran en el agua o que deben ser alimentados con una dieta rica en carotenos para que mantengan la coloración de su plumaje, pues los del parque temático hacienda Nápoles son consentidos con alimentos como remolacha, camarones y zanahorias.

O ¿Conocías la teoría del cisne negro?

En el siglo XVI en el viejo mundo, se pensaba en los cisnes negros como una imposibilidad, esto porque según los relatos históricos todos los cisnes tenían plumas blancas, en ese orden de ideas los cisnes negros eran inexistentes, después de que se descubrieron los primeros en Australia, se empezó a utilizar el término para denotar que algo que se creía imposible podía llegar a suceder.

En base a esa teoría se les llama cisnes negros ha acontecimientos como la primera guerra mundial, los atentados del 11 de septiembre de 2001 o la gripe de 1918, la teoría fue desarrollada por el filósofo Libanes Nassim Taleb. Ya que conoces por qué se consideran animales tan misteriosos y escasos no dejes de visitar el hábitat de los hermosos cisnes negros.

2. A un costado del sendero que comunica la plazoleta principal con el hogar de la hipopótama Vanessa, se encuentra la isla de los micos. Inteligentes y graciosos, estos primates propios de la selva amazónica usualmente se alimentan de frutas, néctar o pequeños animales como lagartos y ranas, en el Parque Temático Hacienda Nápoles estos amiguitos viven amplia y cómodamente jugando o consintiéndose entre ellos.

3. No te olvides de los patos pisingos que se ubican en un lago al frente de Serengueti café, pueden medir hasta 48 cm, son propios de regiones como los llanos Colombianos y se consideran una especie migratoria, pero en países como Colombia son residentes, en el Parque Temático Hacienda Nápoles estos animales están en completa libertad, listos para recibir tu visita.

4. Desde hace varios años la hacienda Nápoles viene desarrollando un proyecto de recuperación de especies como la tortuga y las iguanas, especies que erróneamente se han utilizado como mascotas, el proyecto ha funcionada tan bien que a la fecha no es posible saber cuántas iguanas hay en el parque, lo que si es cierto es que están por todas partes listas para ser fotografiadas por ti.

Pero recuerda que tú también haces parte del cambio, no olvides que la Hacienda Nápoles no es un zoológico, es un santuario de fauna donde predomina el respeto por los animales.

Puedes ver un vídeo de nuestro tour a este destino haciendo clic aquí

Así que si deseas sacar unas hermosas fotografías de los residentes del santuario, compartir con ellos, debes tener en cuenta normas mínimas como evitar el uso de flash, no hacer ruidos fuertes que perturben la paz de los animales y no alimentarlos a menos que sea en los sitios que están dispuestos para ello como la zona de los avestruces o el hábitat de Vanessa y solo con alimentos establecidos por sus cuidadores para no interferir con sus dietas.

Muy bien viajeros, llegamos al final sobre lo que puedes hacer dentro la Hacienda Nápoles, espero que les sea de mucha utilidad para quienes lo van a visitar por primera vez, y también para quienes ya lo conocen pero que quizá se les pasaron varios sitios por recorrer porque no sabían de su existencia.

Por: Nancy Giraldo.

Guía profesional de viajes De Pueblo en Pueblo

Si necesitas consultarnos sobre un plan a este destino o estás interesado en un viaje nacional o internacional comunícate con nosotros vía WhatsApp haciendo clic aquí.

Viajes en Familia    Viajes en Pareja    Viajes con amigos   Aventura pura

Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales:

Deja un comentario

CONTACTO

Teléfonos: (+574) 3220870 – (+574) 5124656 – (+574) 3285255
E-mail: reservas@viajesdepuebloenpueblo.com
Oficina: Pasaje comercial Veracruz – Local 3185
Público General: (+57) 313 722 5245 / Agencias: (+57) 300 490 53 44