RECORRIENDO CUBA

La Ciudad de La Habana es la capital del país y casi desde su fundación en 1519 se convirtió en el principal centro comercial, económico y de comunicaciones debido a su favorecida ubicación frente al Estrecho de La Florida y a su magnifica bahía.

Incluye

1er. Día: Arribo a La Habana

Alojamiento y cena en el hotel seleccionado de la combinación del circuito. Noche a disposición.

2do Día: La Habana

Desayuno en el hotel. Visita al Mirador Morro-Cabaña. Recorrido a pie por el Centro Histórico de La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad: Plaza San Francisco de Asis. Visita al Museo del Ron para apreciar el proceso de fabricación del ron Havana Club y degustarlo. Continuación del recorrido por la Plaza Vieja. Regreso por la calle Mercaderes hasta el hotel Ambos Mundos, donde vivió el escritor norteamericano Ernest Hemingway y la Plaza de Armas. Luego la Plaza de la Catedral y panorámico por el bar-restaurante La Bodeguita del Medio.  Recorrido panorámico por los exteriores del Museo de la Revolución, Parque Central, Gran Teatro de la Habana y Capitolio Nacional. Almuerzo en el restaurante de la ZONA. Continuación del recorrido panorámico por el Malecón habanero hacia La Habana Moderna. Plaza de la Revolución y Colina Universitaria. Regreso al hotel y Cena en el restaurante de la ZONA. Noche a disposición.

3er día: La Habana / Viñales/ La Habana

Desayuno en el hotel. Salida en ómnibus climatizado hacia el Valle de Viñales, en Pinar del Río, la más occidental provincia de Cuba y donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Exóticos paisajes con valles de palmas reales, árbol nacional. Visita a una Fábrica de Tabaco de Pinar del Río. Continuación del recorrido por la Finca “El Paraíso” donde podrá conocer la forma de vida y la cultura tabacalera del campesino local, así como de su hospitalidad y sencillez. Visita a la Cueva del Indio, con paseo en bote por su río subterráneo. Almuerzo en el restaurante de la  ZONA. Visita al Mural de la Prehistoria donde podrá apreciar pinturas reproducidas sobre antiguas rocas de la Isla. Parada en el Mirador de Los Jazmines para apreciar el Valle de Viñales en todo su esplendor. Regreso al hotel y cena. Noche a disposición.

 

 

4to día: La Habana/ Cienfuegos / Trinidad.

Desayuno en el hotel. Salida para Cienfuegos con visita en tránsito por la Finca “Fiesta Campesina”, para poder contactar la flora y fauna endémica de la Península de Zapata, donde tomarán un líquido para refrescar. Continuación del recorrido. Llegada a Cienfuegos. Almuerzo en el restaurante de la ZONA. Recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad de Cienfuegos, única de la Isla fundada por los franceses y situada en una maravillosa bahía protegida por el Castillo de Jagua. La estirpe francesa de Cienfuegos le da un toque realmente distintivo: perfecta simetría en su trazado urbano, construcciones neoclásicas y un largo paseo peatonal. Recorrido por el Teatro Tomás Terry, Parque Martí, Casa del Fondo de Bienes Culturales, Catedral Purísima Concepción y el Palacio del Valle (por los exteriores). Continuación del viaje hacia la Península Ancón en Trinidad. Alojamiento en el hotel seleccionado con Plan Todo Incluido. Noche a disposición.

5to día: Trinidad

Desayuno en el hotel. Recorrido panorámico por Trinidad, una de las primeras villas fundadas por los españoles a principios del siglo XVI, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita a la Iglesia Parroquial Mayor de la Santísima Trinidad, con su lujoso altar ornamentado con maderas preciosas e imágenes de hace 300 años, a la Plaza Mayor y al Palacio del Conde Brunet, actual Museo Romántico. Visita al bar La Canchánchara y disfrute del cóctel del mismo nombre. Almuerzo en el restaurante de la ZONA. Retorno al hotel. Noche a disposición.

6to día: Trinidad/ Camagüey

Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Camagüey. Visita en transito a la Plantación de Caña Manaca Iznaga. Llegada a Camagüey. Almuerzo en el restaurante de la ZONA. Recorrido por la ciudad: la iglesia de Nuestra Señora de La Merced, visita a la Casa Natal de Ignacio Agramonte, la Plaza del Carmen. Alojamiento en el hotel seleccionado. Cena en el restaurante de la ZONA. Regreso al hotel.

 

7mo día: Camagüey/ Santiago de Cuba

Desayuno en el hotel. Salida hacia Santiago de Cuba. En tránsito visita a la ciudad de Bayamo. Recorrido panorámico por su centro histórico. Almuerzo en el restaurante de la ZONA Continuación del viaje a Santiago de Cuba. Visita al Santuario de la Virgen del Cobre, considerada por los cubanos La Patrona de Cuba y la más venerada en la Isla. Alojamiento y cena en hotel seleccionado. Noche a disposición.

8vo día: Santiago de Cuba

Desayuno en el hotel. Recorrido por Santiago de Cuba. Recorrido por la Necrópolis de Santa Efigenia, donde reposan los restos de José Martí, Héroe Nacional de Cuba. Recorrido panorámico por la Plaza Antonio Maceo y el Museo 26 de Julio. Recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad, Parque Céspedes, la Catedral, visita a la Casa Diego Velásquez, calle Padre Pico, calle Heredia y Plaza Dolores. Visita a la Fortaleza del Morro, situada a la entrada de la bahía. Almuerzo en el restaurante El Morro. Regreso al hotel y cena. Noche a disposición.

9no día: Santiago de Cuba/ Baracoa

Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Baracoa. En tránsito visita a la ciudad de Guantánamo: la Tumba Francesa y la casa del Changüí. Almuerzo en el restaurante de la ZONA. Continuación del viaje hacia Baracoa. Alojamiento y cena en el hotel seleccionado. Noche a disposición.

10mo día: Baracoa.

Desayuno en el hotel. Visita a la Finca Duaba, con sus plantaciones de banana, coco, cacao, mango y café. Sendero de la ruta del cacao. Almuerzo en la Finca Duaba. A continuación del viaje a la hermosa playa de Maguana. Regreso y cena en el hotel. Noche a disposición.

11er. Día: Baracoa/ La Habana

Desayuno en el hotel. Check Out. Recorrido a pie por la ciudad, primera Villa fundada por los españoles en América y primera capital de la Isla de Cuba, que atesora en su iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, la cruz de parra traída por Cristóbal Colón y se considera el símbolo más antiguo de la religión cristiana en Cuba, visita al museo Municipal Fuerte de Matachin. Box Luch  en el restaurante La Punta. Traslado al Aeropuerto de Baracoa para tomar vuelo con destino a La Habana.

Tarifas

Cotiza Aquí







También te puede interesar