¡Ven al feria de las flores, no te la puedes perder!

Medellín, ciudad de las flores y de la cultura silletera.

Allí arriba en la montaña, más allá del Bosque del Parque ARVÍ. Se encuentra el corregimiento de Santa Elena donde viven una raza de la que no sentimos orgullosos, son campesinos  como cualquiera  de los pueblos de Antioquia. Pero hay algo que los hace especiales y únicos: SON SILLETEROS.

Adaptaron un método antiquísimo anterior a la arriería: La silleta, en la que se transportaban viajeros y mercancía, para bajar las flores que cultivaban en sus fincas y venderlas en el cementerio, al frente de la Catedral metropolitana de Medellín, la Placita de Flórez y en la Plaza Cisneros hoy conocida como plazoleta de las luces.

Gracias a aquel espectáculo observado por un empresario de Medellín fue que surgió la feria de las flores de Medellín cuyo corazón reside en esta hermosa tradición que estás familias silleteras conservan como un gran tesoro que pasan de generación en generación y que se ve representada en un cupo que se heredan entre familiares para poder participar con una silleta en el desfile de silleteros.

Desfile de silleteros

combos Palcos

Disfruta del desfile de silleteros en nuestro plan de combos en los que podrás elegir entre los 4 en los que te incluimos un paquete con entrada asegurada al palco del desfile de silleteros y elegir según tu interés dos o tres planea adicionales. Elige el tuyo.

Tour de las flores

Tradición silletera

Visita en este tour de un día a los protagonistas de la feria de las flores, su corazón y su origen: Los silleteros de Santa Elena. En donde podrás compartir con la familia silletera de los Londoño, hijos de Oscar Londoño, uno de los pioneros del primer desfile de silleteros.

También te puede interesar