Excursión Perú

Ven y disfruta de una expectacular excursión al Mágico Peú conociendo Lima, Nasca, Paracas, Arequipa, las islas flotantes, machupichi en un plan de 12 noches 13 días.

Un país con 10 mil años de historia. Fue sede del fabuloso imperio Inca. Pero mucho antes de ello, milenarias civilizaciones legaron al mundo soberbias muestras de un pasado glorioso como Caral; las tumbas reales de Sipán, el entierro más fastuoso de América; las enigmáticas líneas de Nasca; y la portentosa fortaleza de Kuélap.

Una de las naciones más mega diversas del planeta. Con 84 de las 117 zonas de vida. Donde uno puede pasar de un sólido desierto a vertiginosas montañas y a una selva exuberante en un solo suspiro.

Incluye

  • Tiquete aéreo ida y regreso
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Traslados Estación / Hotel / Estación (Bus /o Tren)
  • Todos los traslados internos para los tours
  • 01 Noche de alojamiento en Lima
  • 01 Noche de alojamiento en Paracas
  • 01 Noche de alojamiento en Nasca
  • 02 Noches de alojamiento en Arequipa
  • 02 Noches de alojamiento en Puno
  • 04 Noches de alojamiento en Cusco
  • 01 Noche de alojamiento en el Valle Sagrado
  • Los hoteles son proporcionados según la categoría seleccionada
  • Todos los desayunos
  • 01 almuerzo en la ruta Puno / Cusco
  • 01 almuerzo en el Valle Sagrado
  • 01 almuerzo en el tour a Machu Picchu
  • Tours descritos en el Programa
  • Ingresos a las atracciones descritas
  • Tkt en bus turístico en la ruta Arequipa – Puno – Cusco
  • Tkt de tren a Machu Picchu
  • Guías locales
    Asistencia permanente de nuestro personal

 

 

NO INCLUYE:

  • Impuestos de tiquete
  • Tasa administrativa
  • 2% Fee bancario
  • Gastos personales de lavandería, llamadas telefónicas u otros gastos dentro de los hoteles
  • Gastos por consultas médicas o medicamentos
  • Alimentación que no esté especificada en el programa 
  • Excursiones que no estén especificadas en el programa

 

  • Día 01: LIMA

A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado. Resto del día libre para descansar o realizar alguna excursión (a solicitud), si el tiempo se lo permite.

 

  • Día 02: LIMA – CITY TOUR / PARACAS

Desayuno en el hotel.  A las 09.00 empezaremos el city tour panorámico donde podremos observar el Centro Colonial, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral, el Palacio Arzobispal y la Municipalidad de Lima. Así mismo, visitaremos el conjunto de San Francisco, un convento con claustros y catacumbas de la época Colonial.El tour continuará por las zonas tradicionales, residenciales y comerciales de Lima para terminar con una espectacular vista panorámica del Océano Pacifico y las playas del distrito de Miraflores.

A las 16:00 horas salida en  bus con destino a Paracas (Duración aprox. del viaje: 03 hrs.)

A su llegada traslado y acomodamiento en el hotel.

 

  • Día 03: PARACAS – ISLAS BALLESTAS / NASCA

Luego de desayunar nos trasladaremos al embarcadero de Paracas para abordar el bote en el que iniciaremos la excursión mar adentro con dirección a las Islas Ballestas. Durante el paseo podremos apreciar el gigantesco Candelabro delineado en la ladera de un cerro frente al mar, y nuestro guía local les contará las diversas teorías que se han tejido alrededor de este enigmático diseño. Al llegar a las islas ballestas, podrán observar distintas especies que componen parte de la fauna marina local, destacando entre ellas los pingüinos de Humboldt, lobos de mar, Gaviotas, Piqueros, Zarcillos, Pelicanos etc. (algunos de ellos se encuentran casi extintos).

 

NOTA: La hora exacta de salida a las islas Ballestas está sujeta al clima, siendo necesario que la capitanía de puerto de el visto bueno para la navegación.

Después de hacer el recorrido por las islas retornaremos a tierra firme y, luego de un tiempo libre, lo trasladaremos a la estación de Bus continuar el viaje hacia Nasca.

A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en la estación para trasladarlo al hotel.

 

  • Día 04: NASCA – SOBREVUELO / AREQUIPA

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada, lo recogeremos del hotel para trasladarlo al aeródromo de Nasca. Al llegar, esperaremos nuestro turno para abordar la avioneta que nos llevará a sobrevolar las misteriosas líneas de Nasca durante 30 minutos aproximadamente, tiempo en el que verá las gigantescas figuras zoomorfas y geométricas, trazadas en bajo relieve sobre las arenas del desierto, en las pampas de San José de Nasca. Para algunos, estas líneas representaron un gigantesco Calendario Astronómico relacionado a la agricultura, para otros es un plano de navegación y aeropuerto extraterrestre. Al finalizar el sobrevuelo, usted podrá sacar sus propias conclusiones.

Finalizada la experiencia iniciaremos el viaje a la hermosa ciudad de Arequipa. A su llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado.

 

  • Día 05: AREQUIPA – CITY TOUR – SANTA CATALINA

Desayuno en el hotel. Mañana libre para descansar y aclimatarse.

A las 14.00 horas haremos un recorrido guiado por los principales atractivos turísticos de la ciudad, donde visitaremos el Monasterio de Monjas de Clausura de Santa Catalina, construido en el siglo XVI y  abierto al público recién en 1970. Santa Catalina es una de las construcciones más notables y bellas de la ciudad, y tras sus muros guarda más de 400 años de historia. La ciudad de Arequipa cuenta con diversas construcciones de tipo español, antiguas iglesias construidas en base a sillar (piedra volcánica de color blanco) entre las cuales destaca y visitaremos  La Catedral y la Compañía de Jesús. Pernocte en Arequipa.

 

  • Día 06: AREQUIPA – PUNO

Desayuno en el Hotel.
A la hora convenida, salida en bus con destino a la ciudad de Puno. En este viaje que dura aproximadamente 07 horas se pueden apreciar hermosos paisajes al pasar por las faldas del volcán Chachani, tendremos una vista espectacular del volcán Misti y Pichu Pichu, y podremos ver parte de la fauna andina (Llamas, Vicuñas, Alpacas y Vizcachas) mientras cruzamos la Reserva de Vicuñas de Pampa Cañahuas y diversos pueblos típicos del Alto Ande. Llegando a Puno, recepción, traslado y acomodamiento en el hotel.  Resto del día libre para descansar. Pernocte en Puno.

 

  • Día 07: EXCURSIÓN ISLA TAQUILE / ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS

Desayuno en el hotel.  A la hora indicada lo trasladaremos al embarcadero del lago Titicaca para iniciar nuestra excursión a la Isla Taquile, lugar de espectacular belleza donde sus habitantes mantienen costumbres ancestrales con quienes  podremos compartir algunas de sus experiencias. Continuando con el viaje, visitaremos las islas flotantes de los Uros; islas artificiales, elaboradas artesanalmente por sus habitantes en base a la Totora, planta que crece en el mismo lago. Los  Uros viven básicamente de la pesca, la caza y la recolección, así como de la venta de artesanías y  tejidos multicolores. Durante el recorrido podremos ver y escuchar las leyendas de los Uros, sus costumbres y el folklore. Cabe resaltar que todo el recorrido de este día se hace navegando en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

 

  • Día 08: PUNO / CUSCO (Bus turístico)

Desayuno en el hotel.  Traslado al terminal terrestre para abordar el bus turístico con destino a la ciudad de Cusco. En el camino visitaremos el museo de sitio de Pucará, haremos una breve parada en “La Raya”, el punto más alto de la ruta (4335 m.s.n.m.), visitaremos el centro arqueológico de Raqchi (uno de los principales templos al dios Wiracocha), y pararemos en Sicuani para degustar un agradable almuerzo buffet. Finalmente, antes de llegar a Cusco visitaremos la iglesia de Andahuaylillas, también conocida como la Capilla Sixtina de América del Sur.  Llegando a la ciudad de Cusco, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al hotel. Pernocte en Cusco.

 

  • Día 09: CUSCO / CITY TOUR + CENTROS ARQUEOLÓGICOS CERCANOS

Desayuno en el hotel. Mañana libre.

A las 14.00 Hrs. recojo del hotel para iniciar el tour por la ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios Incas. En el recorrido visitaremos la Plaza de Armas, el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha, y la Catedral de Cusco, donde podremos observar hermosas pinturas y esculturas. Seguidamente continuaremos hacia el centro Arqueológico de Sacsayhuaman, un lugar multipropósito donde se rendía culto al Sol, a la Luna y a la Tierra, y el cual era también utilizado como fortaleza militar y centro astrológico. Posteriormente llegamos a Q’enco, un centro de culto relacionado con el elemento fuego.  Seguimos con Puca Pucara, lugar utilizado como centro de abastecimiento y puesto de control Inca, en el cual también se realizaban ceremonias al viento. Finalizando el recorrido llegaremos a Tambomachay,  centro de culto al agua y la fertilidad. Retorno al hotel y pernocte.

 

  • Día 10: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos un recorrido en el que visitamos el hermoso pueblo de Pisac, su mercado artesanal, la feria popular y sus callejuelas angostas. Luego seguimos el tour por el Valle Sagrado de Urubamba, lugar donde podrá disfrutar de un agradable almuerzo buffet.

A continuación visitaremos Ollantaytambo: Ciudad inca aún habitada que conserva un complejo sistema de canales de irrigación y cimientos de aquella época, sobre los cuales se edificó gran parte del pueblo. El centro arqueológico de Ollantaytambo posee grandes grupos de andenes, fuertes, Plazas, canales y la Real Casa del Sol, un templo megalítico de gran valor místico. Pernocte en el Valle Sagrado.

 

  • Día 11: MACHU PICCHU

Desayuno en el Hotel.  A la hora indicada traslado a la estación de tren para iniciar la excursión a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El tren nos conduce hasta el pueblo de Aguas Calientes, desde donde ascenderemos en bus hasta el Centro Arqueológico e iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 3 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada  por el extraordinario escenario donde está ubicado.

Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no  de manera aislada.

A la hora indicada volveremos al pueblo de Aguas calientes, donde tenemos incluido el almuerzo. Retorno a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel.

Opcionalmente y por un precio adicional, usted puede solicitar una noche extra en el pueblo de Aguas Calientes.

 

  • Día 12: CUSCO

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Noche en Cusco.

 

  • Día 13: CUSCO

Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para continuar con su itinerario.

Tarifas

Cotiza Aquí

También te puede interesar