+57 313 722 52 45       HORARIOS: L-V: 9AM - 6PM       S: 8AM - 1PM
RTN: 77583

Donde alojarse en el desierto de la tatacoa

 

¿Dónde alojarse en el desierto de la tatacoa?

Desierto de la tatacoa

La frase de “Hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan en uno” resume perfectamente lo que un escenario tan bello y único como el desierto de la tatacoa en el Huila hace en el viajero, o al menos en este que aquí escribe.

El desierto de la tatacoa tiene esa magia de quedarse en uno una vez que tú te has quedado en él, porque si bien es un destino que te exigirá caminar, cada escenario que visitarás se quedará en ti como una experiencia única de viaje.

Si aún no has viajado al desierto de la tatacoa te dejamos como abre boca este corto vídeo que, si bien no refleja todo lo que el desierto de la tatacoa ofrece, te puede servir como aperitivo de lo que allí encontrarás. Clic aquí para ver el vídeo

 

¿Pensando en viajar al desierto de la tatacoa?

Si está pensando viajar al desierto de la tatacoa déjame decirte que has elegido uno de los destinos más apetecidos de Colombia por los turistas extranjeros que vienen atraídos por sus agrestes paisajes y por su posición privilegiada para la observación de estrellas.

Las noches en el desierto de la tatacoa en tiempo de verano son uno de los principales atractivos y motivos de viaje que aventuran cada año a miles de personas que se van por su cuenta o en planes de excursión organizados desde sus ciudades para deleitarse con el “Festín de estrellas” y cuerpos celestes que coronan el firmamento.

Si deseas conocer más planes de aventura que hacer en Colombia haz clic aquí.

Una de las épocas más codiciadas es la de los meses de septiembre (Aunque a veces se adelanta más) con la lluvia de estrellas de las Gemínidas, en donde se pueden ver más de 5 estrellas fugases por hora. ¿Te imaginas un escenario así para disfrutar con amigos?.

Por algo este destino es de los más apetecidos de nuestro portafolio de viajes para hacer con amigos. Si te interesa conocer los otros destinos de este portafolio haz clic aquí

Pero no sólo las estrellas y constelaciones son las protagonistas. El desierto de la tatacoa está lleno de parajes hermosos y lugares hermosos ideales para los amantes de la fotografía y la naturaleza.

También te puede interesar nuestro blog: 8 lugares maravillosos para tus fotos en Instagram.

Cuatro tipos de alojamientos en el desierto de la tatacoa

A continuación, te dejaremos cuatro tipos de alojamientos y maneras de alojarse en el desierto de la tatacoa, pero te sugerimos que no dejes de ver nuestra guía de viaje para el desierto de la tatacoa para que puedas programar bien tu experiencia antes de viajar y así no llevarte malas sorpresas que arruinen tu experiencia.

¡Vamos a ello!

Posadas turísticas en el desierto de la tatacoa:

Es sin duda la manera más económica de alojamiento que existe en el desierto de la tatacoa. Así que si para ti cada billete cuenta o eres viajero con propósito que busca aportar a la economía local, este tipo de alojamiento un poco más espartano puede encajar bien contigo.

Al momento de escribir este artículo hay más de 10 posadas turísticas en el desierto de la tatacoa

Curiosamente casi todos su propietarios o administradores están relacionados de una manera u otra con quien fuera la primera pobladora de este agreste y singular destino: la señora Rosalina Martínez de Cleves conocida cómo la reina del desierto quien tuvo una considerable prole y fue dejándoles de a terreno a cada hijo quienes por su parte fueron montando posadas turísticas en el desierto de la tatacoa.

Algunas con piscina como: Noches de Saturno, El manantial, El peñón de Constantino y Villa del marqués.

Otras sin piscina como: La guaca, Sol de verano, El Rincón del cabrito, el castillo de la reina, La posada del tigre (Aunque en realidad es una zona de camping), sol picante, noches de saturno, posada la tranquilidad, Posada los Hoyos y la lista seguiría.

Las posadas en el desierto de la tatacoa son atendidas por los mismos locales, la comida es casera destacándose el cabrito que preparan en el rincón del cabrito y en el castillo de la reina por su exquisita sazón.

No hay lujos en estas posadas y por lo general funcionan con ventiladores que se enciendan en la noche hasta la madrugada gracias a la luz solar que los carga durante el día. Si soñabas aire acondicionada, no será en este tipo de alojamiento, no hay al día de hoy 16 de junio de 2020 una posada con aire acondicionado en el desierto.

Estos tipos de alojamientos son ideales para los amantes de la aventura y es ideal para aquellos que quieran hacer una auténtica experiencia de inmersión en el desierto.

 

Maneras de alojarse en las posadas del desierto de la tatacoa:

Conviene comenzar aclarando que no todas las maneras de alojarse aplican para todas las posadas turísticas que hay en el desierto de la tatacoa, por lo que tendrás que investigar cada una para ver si la ofertan.

En carpas: Algunas posadas como la posada del tigre, Sol de verano y noches de saturno tienen la opción de alojarse en carpa, puedes llevar la tuya o alquilar una en el lugar, la diferencia de costo entre si tú la llevas o la alquilas allá no varía de manera considerable.

En hamaca: Si alguna vez has viajado a la Guajira (Si aún no lo has hecho te invitamos a ver nuestra excursión Terrestre a La Guajira desde Medellín o nuestro plan aéreo a la Guajira si quieres ahorra horas de viaje terrestre) tal vez te hayas alojado en una ranchería Guayu, un gran rancho lleno de hamacas.

También te puede interesar nuestro plan aéreo a la Guajira desde Medellín

Algo similar puedes hacer en el desierto de la tatacoa, en sol de verano puedes alquilar una hamaca y dormir allí y hacer uso de las zonas comunes.

Este modo de pernoctar (Pasar la noche) es muy apetecido por el turista internacional que va mochiliando por Colombia y para quien el ahorrar cada centavo es muy importante.

Habitación con ventilador en horas de la noche: Si buscas un poco más de comodidad encontrarás habitaciones con baño privado y ojo que en algunas posadas los baños están fuera. Si el baño privado es muy importante para ti cerciórate bien con tu posada que cumpla con este requisito antes de reservar.

Si deseas conocer todo acerca de nuestras excursiones organizadas al desierto de la tatacoa desde Medellín contacta con nosotros haciendo clic aquí.

 

Hoteles en villa vieja cerca al desierto de la tatacoa

Para un poco más de comodidad, los hoteles tipo turista de villa vieja son una excelente opción.

Sus mayores fortalezas son que cuentan con aire acondicionado lo que es una gran noticia si tenemos en cuenta que el desierto de la tatacoa es uno de los tres lugares con temperaturas más altas de Colombia.

Algunos también tienen piscina, pero la falencia de casi todos es la falta de parqueaderos.

Otra de las desventajas es que tendrás que mover tu vehículo o contratar alguno como una moto taxi que te lleve a los sitios turísticos del desierto de la tatacoa y allí el factor dinero comenzará a ser representativo.

También te puede interesar: 8 lugares espectaculares en el desierto de la tatacoa para registrar en tu cuenta de Instagram.

 

Hoteles con piscina en Villa vieja cerca a el desierto de la tatacoa:

Hotel Villa Paraíso: cuenta con habitaciones con aire acondicionado. Tv y baño privado, piscina al aire libre y parqueadero gratuito. Este Hotel está catalogado por los usuarios cómo un muy buen lugar para ir en pareja. Por cierto, si estás interesado en planes y viajes para vivir en pareja, no dejes de consultar esta sección en nuestro portal web.

Ubicación: Calle 4 N 7-69 Villa vieja Huila
Celular: (57) 321 2345424
Celular 2: (57) 301 5594651
Web: www.hotelvillaparaisovillavieja.com/

La casa de Ángel: este hotel es ideal para los viajes en familia gracias a la acomodación múltiple que ofrece algunas de sus habitaciones. Todas cuentan con aire acondicionado y baño privado.

También su estilo colonial es muy llamativo para el turista extranjero junto con su piscina al aire libre, bar y restaurante.

Ubicación: Carrera 4 Villa vieja Huila
Celular: (57) 321 2612889
Web: www.lacasonadelangel.com.co

Sueño Real Tatacoa: Uno de sus principales fuertes es la zona de piscina considerada por algunos viajeros cómo la mejor de villa vieja por su estilo y su vista.

 Las habitaciones cuentan con TV, baño privado y aire acondicionado. El desayuno americano es cortesía de la casa con la reserva de la noche de alojamiento.

Tampoco te tendrás que preocupar por el parqueadero para tu vehículo ya que el hotel cuenta con este servicio sin costo adicional.

Ubicación: A 290 metros por la vía que de Villa vieja al desierto de la tatacoa.
Celular: (57) 3202634216
Facebook: https://www.facebook.com/suenorealtatacoa/

Estos son sólo una pequeña muestra de varios hoteles y de muchos que al día de hoy siguen creándose en este destino.

 

Hoteles económicos en Villa vieja cerca a el desierto de la tatacoa:

Sabemos que en muchas ocasiones el factor precio es importante sobre todo si viajas en familia y esta es numerosa, así que aquí te dejamos algunos hoteles en villa vieja de tipo turista que se puede acomodar perfectamente a un rango más económico.

Si buscas algo más completo puedes consultar nuestra excursión terrestre al desierto de la tatacoa desde Medellín.

También te puede interesar nuestros tour y viajes para vivir en familia los cuales puedes consultar aquí: https://viajesdepuebloenpueblo.com/viajes-para-vivir-en-familia/

Hotel Flor De Liz: Hotel sencillo con habitaciones con aire acondicionado y baño privado bastante bien ubicado en Villa vieja.

 Debes tener en cuenta que este hotel no tiene parqueadero, aunque alrededor hay sitios donde puedes dejar tu vehículo por un costo adicional. El desayuno americano es generalmente incluido con la noche de alojamiento.

Hostal Villa Cecilia: Hostal tipo familiar con lo básico para pasar la noche y disfrutar de los sitios turísticos del desierto de la tatacoa.

Si vas a reservar aquí conviene que lo hagas con tiempo ya que el hostal sólo cuenta con 7 habitaciones (Sencillas, dobles y múltiples) sólo algunas tienen baño privado, algunas tienen baño compartido, pero todas poseen aire acondicionado.

Hotel Villa Deicer: Hotel sencillo con 7 habitaciones con aire acondicionado y bastante bien ubicado cerca al parque de Villa vieja con una piscina bastante superior para el tamaño del hotel

Hoteles en Neiva

Otra manera de alojarse poco convencional pero elegida por algunos es quedarse en los hoteles de la capital del Huila: Neiva

Es ideal para aquellos para los que alojarse en un muy buen hotel es indispensable así tengas que gastarte más de una hora en llegar a el desierto de la tatacoa y teniendo en cuenta que no puedes agotar sus atractivos en un día y también la observación nocturna y mapeo de estrellas sería bastante difícil de disfrutar si no tienes vehículo propio y te tienes que mover en transporte público.

Generalmente esta opción de alojamiento es más buscada para aquellos que van por más de tres noches no sólo para conocer el desierto de la tatacoa, sino todos esos atractivos que tiene el Huila.

Aquí te dejamos tres de los muchos hoteles que encontrarás en Neiva:

Hotel Boutique La cabrera: Cómodo hotel con una excelente ubicación cerca al Éxito de la calle 15 con recepción las 24 horas con tres tipos de habitaciones: estándar Basic, estándar premium y habitación Deluxe.

Todas dotadas con aire acondicionado, televisor Led, cajilla electrónica de seguridad, amenities, secador de pelo y te dan el desayuno americano como cortesía por tu noche de alojamiento.

Si quieres más información de este hotel a has clic aquí: https://lacabrerahotel.com/

Hotel Metropolitano: Este hotel está muy bien ubicado cerca al parque central Santander y a varios centros comerciales, financieros y religiosos de Neiva y ostenta en ser el hotel más moderno, ecológico y tecnológico del sur de Colombia.

Cuenta con 42 habitaciones para no fumadores dotadas de fina lencería, aire acondicionado, baño privado con agua caliente, TV y con servicio de wiffi.

Desayuno y parqueadero de cortesía por noche de alojamiento. También cuenta con estación de café y té en el área común.

Para más información detallada de este hotel, sigue este link: https://www.hotelmetropolitano.com.co/

Hotel Kahoba: Hotel con tarifa de rango moderado bien ubicado en la principal vía de Neiva la carrera 7.

Cuenta con 24 habitaciones dotadas con todas las comodidades necesarias para visita con intención de turismo o de negocios.

Desayuno y parqueadero de cortesía por noche de alojamiento. Pero recuerda que debes reservar con antelación el parqueadero.

Para más información detallada de este hotel, sigue este link: https://www.kahobahotel.com/

Por cierto, si estás interesad@ en un plan donde puedas conocer otros atractivos como El parque arqueológico de San Agustín, los termales de Rivera y otros atractivos del Huila, no dejes de consultar nuestro Plan aéreo a Neiva y San Agustín, si por el contrario disfrutas de las excursiones terrestres puedes consultar nuestro plan en excursión desde Medellín.

Hay para todos los gustos y presupuestos, pero antes de hacer una reserva te recomendamos investigar muy bien, ver las opiniones y asesorarte de páginas como trivago, tripadvisor.

Gracias Viajero De Pueblo en Pueblo por llegar hasta aquí, Déjanos tus comentarios e inquietudes y si contamos con la respuesta con mucho gusto te responderemos

Deja un comentario

CONTACTO

Teléfonos: (+574) 3220870 – (+574) 5124656 – (+574) 3285255
E-mail: reservas@viajesdepuebloenpueblo.com
Oficina: Pasaje comercial Veracruz – Local 3185
Público General: (+57) 313 722 5245 / Agencias: (+57) 300 490 53 44