+57 313 722 52 45       HORARIOS: L-V: 9AM - 6PM       S: 8AM - 1PM
RTN: 77583

8 lugares en el eje cafetero para registrar en tu Instagram

8 lugares del Eje cafetero que debes visitar y registrar en tu Instagram:

Si eres una persona amante de los viajes y de las fotografías te tengo el destino perfecto: “El eje cafetero”.

Sí mis amig@s, la tierra del paisaje cultural cafetero, que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tiene una gran cantidad de lugares inigualables a los que debes de ir y por supuesto relajarse observando los cafetales, los jardines, casas muy coloridas, degustar la deliciosa gastronomía de la región, y no podrá faltar de ninguna manera una buena bebida a base de café.

De los diferentes sitios que he conocido en el eje cafetero, y que de hecho son muchísimos, les voy a recomendar a continuación 8 lugares del eje cafetero, que debes visitar y donde podrás tomar una excelente fotografía:

Así que aquí vamos con este top 8 de sitios en el eje cafetero para registrar en tu cuenta de Instagram.

Por cierto, si aun no has ido al desierto de la tatacoa, te dejamos la entrada de los 8 lugares espectaculares del desierto de la tatacoa para tu registro en Instagram que publicamos hace algunos meses.

#1: Salento y Valle del Cocora – en el eje cafetero:

en el eje cafetero la aventura empieza desde que llegas a Salento, un pueblo espectacular que parece detenido en el tiempo, muy tradicional, colorido, ideal para la compra de artesanías, dulces y tomar una excelente taza de café.

Montante en un jeep que es el transporte tradicional de la región, para que te lleve en unos 30 minutos hasta el Valle del Cocora: En el viaje te vas a sorprender con una serie de paisajes cruzados por el río Quindío, y al llegar vas a encontrar las protagonistas que son las palmas de cera, las cuales se llevan todas las miradas y la admiración de los visitantes. Desde muchos ángulos vas a lograr excelentes fotografías donde el fondo será el árbol nacional de Colombia.

#2: Termales Santa Rosa de Cabal en el eje cafetero:

A tan solo 20 minutos del municipio de Santa Rosa de Cabal, en la vereda San Ramón, se encuentran las aguas termales que nos permiten relajarnos y darle salud, paz y bienestar a nuestro cuerpo, son aguas minerales que provienen del Parque Nacional Natural Los Nevados.

De fondo vamos a encontrar una hermosa cascada de 5 surcos de agua, que no solo invitan a disfrutar de un refrescante baño de agua fría, sino que te vas a sentir obligado a tomarte una fotografía inigualable que causará la envidia de tus familiares y amigos.

Para consultar una excursión desde Medellín al eje cafetero que incluya este destino haz clic aquí.

#3: Nevado Santa Isabel:

En el Parque Nacional Natural Los Nevados es posible cumplir uno de los sueños de muchas personas y es el de tocar la nieve, y no es para menos, porque, ¿te alcanzas a imaginar la satisfacción de tener una foto en tu Instagram en un nevado?

Pero hay mas sorpresas , también te vas a encontrar con una diversidad de panorámicas y ecosistemas antes de llegar al borde del glacial a los 4730 msnm, entre los que se destacan el Nevado del Ruíz, páramo, superpáramo, montañas con paisajes únicos.

Podrás avistar la fauna y flora de la región como lo es el frailejón, águilas de páramo, cóndor de los andes y muchos más. Al final del día podrás disfrutar de las aguas termales que se encuentran en la región para cerrar con broche de oro un día mágico que será imposible de olvidar.

Para consultar un plan en excursión a los nevados desde Medellín haz clic aquí

 

 

#4: Mirador Colina Iluminada en el eje cafetero:

Filandia es uno de los pueblos mas bonitos de la región por su característica arquitectura de la colonización antioqueña y en la vía que de este municipio conduce a Quimbaya.

 

A unos 5 minutos se encuentra el Mirador Colina Iluminada, que es una torre de 27 metros desde la cual en un ángulo de 360 grados vas a poder tener una excelente panorámica, deleitarte con la gran inmensidad del paisaje cultural cafetero y observar algunos pueblos que se dejan ver entre las montañas.

Si eres admirad@r de los bellos paisajes también te puede interesar: https://viajesdepuebloenpueblo.com/planes/tour-cano-cristales-aereo-plan-viaje/

#5: Recuca (Recorrido de la Cultura Cafetera):

Es un Parque Temático ubicado en las afueras del municipio de Calarcá, donde podrás conocer el proceso del café desde la siembra hasta la taza, también vas a poder bailar a lo campesino, deleitarse con un buen plato montañero, disfrutar de catas de café, ahhh y por supuesto tomarte la foto del día, la cual será vestido de recolector o chapolera y te sentirás parte de la gran cultura cefetera.

#6: Parque del Café:

el eje cafetero también es diversión con sabor a café, un lugar que te llenará de mágicos recuerdos, porque es donde se combina la cultura del café con la diversión. Son tantas las atracciones para disfrutar que te toca elegir a tu gusto si posar en aventuras acuáticas, en las alturas, con velocidad, en un paseo tranquilo como el tren del café.

En fin, las emociones son tantas que no vas a creer toda la felicidad que vas a sentir y que se verá reflejada en tus fotos. Te recomiendo subir a la torre mirador y desde allí también vas a tener sin duda alguna una hermosa fotografía.

Y sin duda, el parque nacional del café es uno de los principales atractivos del eje cafetero y de los más apetecidos sobre todo para viajes en familia.

Si te interesa conocer más viajes y planes para hacer en familia, puedes hacerlo haciendo clic aquí

#7: Panaca en el eje cafetero:

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria o mejor la finca grande de los Colombianos, en donde no podrá faltar la foto bien sea solo o en familia en la entrada con el letrero “Panaca”, y luego elige con cual animal quieres posar, con una vaca, con una cabra, o quizás un puerco, tal vez con el perro, o con el gato, ahh o mejor con un caballo, tu lo decides. Tendrás la oportunidad de aprender, reír y disfrutar con los diferentes shows que el parque tiene para su entretenimiento.

#8: Corredor polaco:

En la ciudad de Manizales se encuentra la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, de estilo neogótico y la que aseguran es la catedral mas alta de Colombia.

Cuenta con una torre en al cual se encuentra el corredor polaco, donde vamos a encontrar una escalera en forma helicoidal, que se convierte en toda una aventura que no vas a querer perderte. Al llegar a la encima tenemos una vista de 360 grados de la ciudad y el Sky Walk que es un vidrio templado que te hará sentir en el aire, y por supuesto lo que va a esperar tu instagram, una foto envidiable.

Esta es una de esas aventuras que se disfruta en pareja o con amigos, si deseas conocer más planes para vivir en pareja haz clic en las letras verdes al igual que los viajes para vivir con amigos.

Mi nombre es Jorge Restrepo, o mejor conocido como Jorge Escarlata, si quieres conocer este destino y tener excelentes fotos en tu instagram les recomiendo https://viajesdepuebloenpueblo.com/planes/tour-excursion-eje-cafetero/ y https://viajesdepuebloenpueblo.com/planes/excursion-nevados-manizales/

Si uno de los lugares mencionados no está dentro de las excursiones, pregúntale a los asesores y que comience la aventura.

Por: Jorge Restrepo

Guía de viajes De Pueblo en Pueblo

Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales:

1 comentario en “8 lugares en el eje cafetero para registrar en tu Instagram”

Deja un comentario

CONTACTO

Teléfonos: (+574) 3220870 – (+574) 5124656 – (+574) 3285255
E-mail: reservas@viajesdepuebloenpueblo.com
Oficina: Pasaje comercial Veracruz – Local 3185
Público General: (+57) 313 722 5245 / Agencias: (+57) 300 490 53 44