+57 313 722 52 45       HORARIOS: L-V: 9AM - 6PM       S: 8AM - 1PM
RTN: 77583

8 cosas que los viajes hacen por ti

8 COSAS QUE LOS VIAJES HACEN POR TI…

Hola queridos lectores, permítanme presentarme, soy Esmeralda Marulanda García,  psicólogo de profesión y por pasión, es por este motivo que hoy, quiero compartirte un poco mi punto de vista tanto personal como profesional acerca de los beneficios que tiene viajar para la vida de los seres humanos.

Empezaré contándoles que viajar es un placer, seguro que no tienes dudas acerca de eso y que además tiene grandes beneficios en el plano psicológico, también es importante que sepas que todo tipo de viaje es positivo para la salud psicológica de quien lo realiza.

Desde los destinos cercanos hasta los viajes a lugares recónditos y exóticos, todos los viajes pueden ser una gran fuente de bienestar emocional. No es necesario ni irse muy lejos, ni gastar mucho dinero, ni practicar alguna actividad en concreto: todos los viajes “suman”.

Por cierto, acerca de viajes cercanos en Antioquia, te puede interesar nuestros planes y rutas de un día. Puedes consultarlos haciendo clic aquí

Sin embargo, y como es lógico, hay viajes que nos reportan experiencias mucho más interesantes que otros. De todos modos, todas las experiencias que vivimos fuera de casa pueden ser muy positivas para estimular nuestra mente. Cada persona tiene unas preferencias en cuanto a las aventuras, y depende de muchos factores, como por ejemplo la personalidad, la edad y otras variables.

Ahora sí, sin tanto cuento a lo que vinimos, te contare desde mi experiencia como viajera las 8 cosas que los viajes hacen por ti en cuanto los beneficios psicológicos que he encontrado en viajar:

pp

1.Viajar reduce el estrés y la ansiedad – 8 cosas que los viajes hacen por ti.

Entre las 8 cosas que los viajes hacen por ti, las más importante y beneficiosa es que reduce tus niveles de estrés y ansiedad.

El estrés es la pandemia del siglo XXI, (después del covid 19), las exigencias laborales, las prisas y el ritmo de vida tan acelerado, nos causan malestar que, tarde o temprano, se manifiesta a través de cuadros de estrés. No podemos parar de pensar en nuestras obligaciones, en las reuniones de mañana o en la incertidumbre laboral que nos acecha, y nos olvidamos de disfrutar del presente y de los pequeños placeres de la vida.

No obstante, cuando emprendemos un viaje, desconectamos de todas estas angustias diarias y nos enfocamos a vivir el presente, relajándonos en la piscina, visitando playas paradisíacas, conmoviéndonos con la belleza de los paisajes… Nos centramos en el momento y no estamos pendientes de ninguna reunión ni de cumplir con las rutinas laborales.

También te puede interesar planes aéreo y aéreos a los destinos de playa de Colombia

p

p

2. Viajar potencia la capacidad para resolver problemas-8 cosas que los viajes hacen por ti

Entre las 8 cosas que los viajes hacen por ti, no sólo encontrarás beneficios “curativos”, también potenciarás y descubrirás habilidades quizás dormidas o poco desarrolladas.

A lo largo de un viaje, nos obligamos a salir de nuestra zona de confort y debemos afrontar ciertas situaciones y contextos que requieren de una mayor implicación

Vivirás ciertas experiencias en que deberás tomar decisiones y resolver problemas.

Es probable que te pierdas por las calles que no conoces, que vayas con el tiempo justo a los sitios y que debas comunicarte con oriundos que no hablan tu idioma.

En resumen, a lo largo de la odisea vas a tener que resolver varios problemas y situaciones complicadas que se te presentarán, y esto te ayudará a mejorar esta capacidad.

Conoce aquí los 11 pueblos recomendados para visitar después de la pandemia escrito por el fotógrafo de Instagram Santiago Marquéz.

3. Viajar te hace más feliz – 8 cosas que los viajes hacen por ti.

Las experiencias que vivimos durante los viajes nos hacen segregar distintas hormonas de la felicidad, como por ejemplo las endorfinas.

Cuando estamos fuera de casa olvidamos las preocupaciones y obligaciones laborales y familiares. Durante un viaje realizamos actividades que nos gustan y que promueven que nos relacionemos con otras personas. Todo esto juega a favor de nuestro bienestar psicológico.

  

4. Viajar te hace replantear muchas cosas – 8 cosas que los viajes hacen por ti.

Sin duda una de las 8 cosas que los viajes hacen por ti que es sumamente interesante es que viajar de manera recurrente te ayuda a abrir tu mente y tu cosmovisión del mundo se amplia al conocer otras culturas y lugares.

Pasar tiempo fuera de casa puede ampliar tu forma de ver las cosas y la vida en general. Puede que se modifiquen tus prioridades, que en adelante le des menos importancia a las cosas materiales y valores más otras cosas que antes no valorabas.

Puedes conocer viajes a otras culturas y países haciendo clic aquí

 

5. Cuando viajas aprendes de forma constante – 8 cosas que los viajes hacen por ti.

Vivir experiencias únicas en entornos distintos a los que estamos acostumbrados nos proporcionan aprendizajes y conocimientos que nos mejoran como personas.

Nos da otra visión sobre las cosas, sobre las relaciones, sobre la religión, sobre la forma en que las distintas culturas afrontar la vida. Además, el hábito de viajar nos proporciona las herramientas para que podamos cuestionarnos nuestro día a día, y nuestros valores más arraigados. 

Conocer cosas nuevas nos potencia habilidades y capacidades que teníamos latentes, y desarrolla nuestro espíritu crítico.

6. Viajar desarrolla tu visión de las cosas y amplía horizontes – 8 cosas que los viajes hacen por ti.

Viajar y conocer nuevas ciudades, países y culturas amplía nuestra visión sobre la sociedad. Nos vuelve más respetuosos y flexibles, puesto que aprendemos a valorar las necesidades y esquemas de pensamiento de las personas que conocemos. 

 

7.Viajar te ayuda a Encontrarte contigo mismo – 8 cosas que los viajes hacen por ti

Cuando viajamos, salimos de la rutina y conectamos más con nosotros mismos, lo que lleva a que nos redescubramos y a que “comencemos a darnos cuenta de lo que es importante en nuestra vida”.

 8. Afianzamiento de relaciones- 8 cosas que los viajes hacen por ti.

Cuando viajamos acompañados, ya sea de nuestros amigos , nuestros hermanos , nuestro padre , ¡incluso nuestros suegros !, la relación se beneficia de vivir experiencias especialmente intensas y “puede salir muy reforzada “. Por eso, por ejemplo, ante una crisis de pareja , hacer una escapada puede ser tan buena idea…

En fin… son tantos los beneficios que hay cuando viajamos, que solo espero que todo esto de la pandemia pase pronto, para que se reactive el sector turismo y podamos realizar nuevos viajes, rumbo a la felicidad y al bienestar psicológico.

Por: Esmeralda Marulanda García.

Psicóloga docente Interactuar.

Si necesitas consultarnos sobre un plan a este destino o estás interesado en un viaje nacional o internacional comunícate con nosotros vía WhatsApp haciendo clic aquí.

Viajes en Familia    Viajes en Pareja    Viajes con amigos   Aventura pura

Recuerda seguirnos en nuestra redes social

1 comentario en “8 cosas que los viajes hacen por ti”

Deja un comentario

CONTACTO

Teléfonos: (+574) 3220870 – (+574) 5124656 – (+574) 3285255
E-mail: reservas@viajesdepuebloenpueblo.com
Oficina: Pasaje comercial Veracruz – Local 3185
Público General: (+57) 313 722 5245 / Agencias: (+57) 300 490 53 44